¿Crees que el pan de molde con york y un zumo o batido son buenas opciones para tus hijos? No dejes de leer.

Hace más de 2 años escribí un post rápido para facebook después de ver a diario lo que comen los niños para desayunar/merendar y lo que muchos padres pensaban de esos desayunos/meriendas.

No imaginé que iba a tener tanta repercusión y se compartiría tanto (incluso  2 años después) ya que lo escribí en un “arrebato”.

Viendo el éxito, os lo copio aquí para que no se pierda. Gracias de nuevo.

“No me preocupa que le des a tu hijo bollería industrial para merendar.
Me preocupa que le des un bocadillo de Bimbo con jamón york + zumo o batido, y que creas que es saludable.

Me explico –>

Cuando le das a tu hijo Bollycaos, Donuts, cruasanes de choco, ensaimadas, Oreos, Principe, Donettes etc, estás informado de que es perjudicial para él, no me tomes el pelo, no me digas que por un día no pasa nada porque sí pasa. Si se lo das, tú sabes la razón, yo no la comprendo (ni la comprenderé aunque me la expliques).

Pero… te he visto demasiadas veces dar Bimbo + jamón york + zumo porqué crees que es saludable. He visto como les dices a tus hijos… “termínate el bocadillo que tienes que crecer” “Bébete el zumo que tiene vitaminas”, “Tómate el batido que tiene calcio” etc.

Necesitas información y educación nutricional URGENTE.

Tómate en serio la alimentación de tus hijos ya, ahora, no lo dejes para más adelante, porque será tarde.

Se que soy pesada con este tema, pero es que lo veo a diario y me frustra no poder llegar a más gente, no poder informar y educar a más padres, no poder decirles que lo paren ya, que frenen en seco, que hagan todo lo que puedan por cambiar y mejorar la alimentación de los niños.

Y sé que a veces luchar con el comedor escolar, los abuelos, la familia, los amigos, incluso la pareja (lo sé porqué me lo decís a diario “yo quiero pero si no me apoyan es imposible”) es difícil, pero podéis hacerlo con información, solo así se puede, con información BUENA y VERAZ.

No cuesta tanto, cuesta menos de lo que crees, te lo aseguro. Los niños aceptan mejor los cambios que los adultos. Por eso, no esperes más”.

Si quieres saber más sobre sobrepeso infantil y cómo hacer que los desayunos y las meriendas sean saludables puedes leer estos posts y hacerlos llegar a más gente (con hacerlos dudar me basta).

📧Si necesitas unas pautas personalizadas para ti, tus hijos o tu familia mándame un mail (silviarcnutri@hotmail.com) y lo hacemos juntas!
Presencial en Barcelona u online resto🤗

Silviarcnutri@hotmail.com

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s