Curry de verduras ¿No te gusta la coliflor? Ya me contarás…

curry de verduras veganCompré un brick de leche de coco para hacer estos turrones y congelé en porciones lo que me sobró porqué no suelo usarla.

Un día se me encendió la lucecita (suele pasarme a menudo aunque a veces no lo parezca) y en mi cabeza se fusionó leche de coco + curry + verduras.

Sí, sé que no he inventado nada nuevo porqué ya hay salsas “parecidas”, pero esta es la mía, mi lucecita, y os la presto.

Ya sabéis que busco que mis recetas sean rápidas, sencillas, saludables y ricas para que nadie se quede sin poder hacerlas. Os gustará, estoy segura.

Ingredientes para 2 personas como acompañamiento

350-400g de leche de coco

1 cebolla tierna pequeña

1 diente de ajo o ¼ cucharadita de ajo seco molido

1 zanahoria mediana

1 coliflor pequeña (yo use coliflor verde pero podéis poner cualquier variedad, incluso brócoli)

1 puñado pequeño de pistachos y uno de anacardos (podéis usar otro fruto seco que os guste)

Aceite de oliva virgen extra

1 cucharada sopera colmadita de curry en polvo

½-1 cucharadita de pimentón picante (si no os gusta el picante podéis ponerlo dulce)

Sal y pimientacurry de verduras vegan

Preparación

En una sartén antiadherente con 1 cucharada de aceite de oliva sofreíd el ajo y la cebolla picados.

Cuando estén doraditos agregad la coliflor cortada en ramilletes pequeños y las zanahorias peladas y troceadas.

Agregad el curry, el pimentón, la leche de coco y salpimentad.

Dejad evaporar un poco la leche de coco hasta que os quede una salsa más espesa y las verduras estén tiernas pero al dente.

curry de verduras veganLo podéis usar de primer plato o para acompañar.

P.D: Si no os gusta la coliflor, probadla así y me contáis.

Silviarcnutri@hotmail.com

15 comentarios en “Curry de verduras ¿No te gusta la coliflor? Ya me contarás…

  1. bon dia silvia. se me hace la boca agua de pensarlo. si en lugar de leche de coco utilizamos cualquier otra vegetal? imagino que mal de sabor no estará pero tal vez no liguen tanto con el curry las otras vegetales como la de coco¿?
    gràcies por guiarnos por la buena senda 😀
    un saludo

    Me gusta

    1. Bon dia!
      No te lo puedo asegurar 100% pq no lo he probado. Imagino que puede quedar bien (quizá un poco más líquida, pero depende de lo que lo dejemos reducir). La leche de coco tiene más grasa que las demás bebidas vegetales, así que supongo que tb quedará menos untuosa. Prometo probarlo con otras bebidas y os cuento!

      Me gusta

  2. Hola, Silvia.
    Este fin de semana voy a animarme a hacer tu receta. El curry en polvo que yo tengo (el típico bote de especias de supermercado) me parece demasiado picante para añadir una cucharada entera, he investigado en internet y he visto que hay mil tipos de curry en polvo. ¿Me recomiendas alguno en concreto?
    Un saludo.

    Me gusta

    1. Hola Diego! El que yo tengo es del supermercado (tb he comprado al granel) y no me parecen nada picantes. Será según la mezcla de especias que lleve.
      En concreto, el bote q he probado es del de Carrefour y no es picante. Si te parece demasiado fuerte pon un poco menos, pero verás que el coco suaviza mucho el sabor. Ya me contarás!!

      Me gusta

      1. Hola. Al final te he hecho caso y he usado el curry que tengo en casa y no ha quedado picante, estaba muy rico. Me ha gustado la textura que le da la leche de coco a la salsa, pero no se apreciaba su sabor, para la próxima probaré con menos curry. He subido la foto a twitter (soy @clifor).
        Un saludo.

        Le gusta a 1 persona

      2. Hola Diego! Sí, el coco es bastante neutro y el curry intenso y predomina. Lo que hace la leche de coco es aportarle cremosidad y textura (que otras bebidas vegetales no pueden por no tener grasa, quedan bien en la receta pero la salsa no queda igual). Gracias por subir la foto, la he visto y tiene muy buena pinta!

        Me gusta

  3. He cenado la receta hace un ratito!! La hice con brócoli y además aňadí unos pocos champiňones que tenía en la nevera. No me gusta demasiado el picante, así que puse muy poquito curry y un poquito de cúrcuma. Queda muy rico 😋

    Me gusta

Responder

