Tofu marinado al horno, ¡no hay nada más rápido y rico!

tofu marinado horno saludable veganHace poco ya os puse una receta súper rápida de tofu, pero cuando veáis la preparación de este plato no os podréis creer lo fácil que es y lo bueno que está.

Acompañadlo de ensalada o verduras a la plancha u horno y… ¡A comer!

tofu marinado horno saludable veganIngredientes

Un bloque de tofu (el que yo compro es de unos 300g)

1/4 cucharadita de ajo en polvo

2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

2 cucharadas de salsa de soja

1 cucharada de levadura de cerveza

1 cucharadita de pimentón dulce

½ cucharadita de pimentón ahumado o picante (al gusto)tofu marinado horno saludable vegan

Preparación

Prensad el tofu para que saque el exceso de agua. (Yo lo dejo en un plato con peso encima durante unos minutos).

Colocad todos los ingredientes menos el tofu en un plato y mezcladlos bien.

Cortad el tofu a láminas y añadidlo al plato, dadle un par de vueltas que quede bien impregnado y colocadlo en la bandeja de horno (encima de papel de hornear). Si os ha sobrado salsa podéis ponerla por encima del tofu una vez esté en la bandeja de horno.

La salsa sobrante que quede en la bandeja probablemente se quemará (la salsa de soja se quema rápido), es muy fácil retirarla cuando terminéis.

Hornead 15 minutos a 190ºC calor arriba y abajo.

Tips

-Podéis agregar las especias que más os gusten.

-Podéis dejar el tofu marinando el día anterior en la nevera, y ponerlo al horno antes de comer.

No dejéis de probarlo y ¡contadme!

tofu marinado horno saludable veganSilviarcnutri@hotmail.com

4 comentarios en “Tofu marinado al horno, ¡no hay nada más rápido y rico!

  1. Vaya tela qué cosa tan rica!!!! Hasta mi marido que no le va nada lo sano, se ha chupado los dedos!!! M faltó la levadura de cerveza, pero es que era el único ingrediente que no tenía y me aventuré, pero aún así muy sabrosas estas barritas de Tofu. Mi hijo de 18 meses que es súper “open mind” también disgustó de este plato, pero yo se lo puse como merienda, sin acompañamiento y vino con el tupper vacío de la guarde. He hecho varias recetas tuyas y todas me encantan. Gracias crack!!!! Eva

    Me gusta

  2. Fantástica receta, anoche la hice y encantó a toda mi familia, está delicioso!
    Esta noche voy a hacer la de coliflor y curry, a ver que tal.

    Me gusta

Responder

