Galletas de plátano, coco… e higos secos (Sin azúcar añadido y sin harinas)

galletas coco platano higosHe tardado 0, en ver esta receta y hacerla… Es del blog de Paleo Moderna y tiene solo 2 ingredientes.

galletas coco platano higosSon muy parecidas a las barritas de avena y plátano, el sabor es prácticamente el mismo.

Podéis añadir opcionalmete chocolate (85%) .

Y si añadís higos secos a la masa están para morirse.

galletas coco platano higosNo esperéis unas galletas super crujientes, cuanto más delgaditas las hagáis, más crujientes quedarán, aunque gorditas y blandas también están muy buenas.

galletas platano coco sin azucar saludables sanasIngredientes para 8 galletas grandecitas

120g de plátano (cuanto más maduro más dulces)

70g de coco rallado + un poco más para espolvorear.

Chocolate (80-85%), opcional

Os recomiendo agregar higos secos (añadidos a la masa antes de triturar), ¡espectaculares!

galletas platano coco sin azucar saludables sanasPreparación

Precalentad el horno a 180ºC calor arriba y abajo.

Meted el plátano en un procesador junto al coco y triturad. (También podéis hacerlo a mano con la ayuda de un tenedor).

Haced bolitas y aplanadlas encima de la bandeja de horno (previamente forrada con papel vegetal o tapete de horno). Dadles forma (podéis hacerlo con los dedos o una cuchara una vez pongáis la masa en la bandeja del horno).

galletas coco platano higosEspolvoreadlas con coco rallado.

Si queréis agregar el chocolate, este es el momento.

Horneadlas unos 15-20 minutos (yo las tuve 20min). Hasta que estén doraditas.

Dejadlas enfriar antes de manipularlas porqué cuando salen del horno quedan blandas y se pueden romper.

¡Probadlas y me contáis!

galletas coco platano higosSi queréis galletas de coco y cacao puro sin horno, las tenéis aquí 🙂

Silviarcnutri@hotmail.com

9 comentarios en “Galletas de plátano, coco… e higos secos (Sin azúcar añadido y sin harinas)

  1. Las acabo de hacer, a mi me encantan! Espero que a mi hija también 😅
    Pero me han salido todas blandas, las delgadas y las más gorditas, algún truco para que salgan crujientes?.. creo que he batido mucho el plátano..

    Me gusta

  2. Hola,
    Las he hecho para el temido día de las galletas del cole. Han triunfado. El pequeño venía feliz porque todos los amigos querían probarlas. La mayor dice que le han dicho que qué asco unas galletas de plátano y coco, pero ella asegura que es por envidia jeje.
    Gracias por la receta!

    Me gusta

Responder

