Ensalada de garbanzos, champiñones y rúcula (templada…o no)

ensalada creativegan garbanzos champiñones rucula cocina veganaA mi hija mayor se le movía otro diente… y el ratoncito tenía que estar preparado para cualquier momento. Así que fui a una librería a buscar un regalito… y sí, salí con el suyo y… ¡¡con el mío!! Que conste que a finales de mes es mi cumple y fue un auto regalo…

cocina vegana

Cuando vi que Virginia (CreatiVegan) y Lucía (Dime que comes) habían hecho un libro juntas, no me lo pensé.

ensalada creativegan garbanzos champiñones rucula cocina vegana

He escogido esta receta porque es muy fácil y el resultado buenísimo, tanto recién hecho, como para llevar al día siguiente al trabajo en tupper.

Hice unas variaciones (mínimas) que os cuento más adelante.

ensalada creativegan garbanzos champiñones rucula cocina vegana

Ingredientes

175g de champiñones

400g de garbanzos cocidos y escurridos

1 cucharada de aceite de oliva virgen extra

1 diente de ajo (yo puse ajo negro)

¼ cucharadita de tomillo

1 cucharada de vinagre de Módena (yo no tenía y mezclé vinagre de vino blanco con salsa de soja, quedó genial)

1 cucharada de tomate frito

1 cucharadita de pimentón ahumado (yo puse dulce)

¼ cucharadita de sal

2 tazas de rúcula frescaensalada creativegan garbanzos champiñones rucula cocina vegana

Preparación

Lavad los champiñones y cortadlos a láminas finas.

Pelad el ajo y cortadlo en láminas o picadlo. Doradlo en la sartén con el aceite de oliva. Añadid los champiñones y dorad unos 3-4 minutos.

Agregad el tomillo y los garbanzos, mezclad. Salteadlo unos 5-6 minutos.

Verted el vinagre, el tomate y la sal. Mezclad.

Sacadlo del fuego y añadid el pimentón. Dejad que se enfríe (yo lo comí templado y está buenísimo).

Servidlo en una fuente con rúcula fresca. Combina a la perfección y ¡¡le da un toque!!

P.D: Queda genial (y crujiente) con unas nueces picadas groseramente.

Podéis servirlo con limón.
IMG_1421as

Espero que os haya gustado la receta y la llevéis a la práctica. Y por supuesto, os animo a comprar el libro de “Cocina vegana” tanto si sois veganos, vegetarianos u omnívoros, ¿qué más da? Ampliar el abanico de posibilidades y probar alimentos nuevos (que sean saludables) siempre incrementará el valor de nuestra dieta

¡Ya me contaréis!

Silviarcnutri@hotmail.com

3 comentarios en “Ensalada de garbanzos, champiñones y rúcula (templada…o no)

  1. Buscando ideas sanas para comer mañana en la oficina he encontrado esta!!!mañana cuando coma te cuento q tal.Estoy cocinandola a las 10 de la noche y es muy rápida!!fastfood 😉 esto si es #realfood.
    Ah.!a falta de tomillo le he puesto romero….a ver q tal queda…

    Me gusta

      1. Pues quedó muy bueno!!
        En el trabajo lo dejé fuera de la nevera porque no lo quería calentar ,ya que me lo llevé con la rúcula ya puesta.A temperatura ambiente estaba bien.
        Una manera sencilla y rapidísima de aumentar el consumo de legumbres.
        Gracias!!!

        Me gusta

Responder

