Natillas de chocolate negro sin azúcar añadido y sin gluten

natillas chocolate negro sin azúcar sin glutenEn cuanto vi las natillas de chocolate en el blog de Anaïs me puse manos a la obra.

Igual que ella, yo también estoy acostumbrada al sabor del chocolate negro (80-85%), así que si sois como nosotras no necesitaréis agregar azúcar ni edulcorantes a esta maravilla.

Hice un pequeño cambio, en vez de usar leche puse bebida vegetal y quedo estupendo.

natillas chocolate negro sin azúcar sin gluten¡Ah! También varié un pelín el último paso porqué me gustan un poco más espesas, pero eso es cuestión de gustos. Dejé el fuego al mínimo y seguí removiendo hasta que espesaron más (también me gusta hacerlo para no dejar el huevo crudo), una especie de Natillas-Mousse

Podéis enriquecerlas con frutos secos picados o aromatizarlas con vainilla o naranja y tendréis un postre especial estupendo.

natillas chocolate negro sin azúcar sin gluten

¿Cuanto azúcar tiene cada natilla?

Hice la mitad de la receta y me salieron 3 natillas, usando chocolate del 85% (cuanto más porcentage de cacao menos azúcar tiene), cada natilla tiene 5’8g de azúcar. Para que os hagáis una idea, un yogur natural (sin azucarar) tiene 4’6g de azúcar.

Si queréis saber porqué los postres lacteos comerciales no son recomendables leed este post “Lácteos, ¿imprescindibles? Esto es la leche…”

¡Que aproveche!

Silviarcnutri@hotmail.com

Responder

