El inofensivo Baileys…

baileysEn verano, se habla mucho de la cerveza, el vino, la sangría, el tinto de verano…pero… ¿qué hay del Baileys con hielo que entra como el Cacaolat y que me puedo tomar los que quiera por qué tiene muy poco alcohol y no daré positivo?

BaileysHay muchas maneras de tomar Baileys…con café y hielo después de comer, con Cacaolat a media tarde, solo con hielo por la noche…Lo mires por donde lo mires, ninguna es sana.

El Baileys es un licor de crema de whisky irlandesa que se compone de whisky irlandés, crema de leche, azúcar, vainilla y cacao. También lleva aceite refinado para que esta mezcla emulsione y no se separe.

La cantidad de azúcar de las bebidas alcohólicas suele ser “0” o muy bajo. En cambio, el Baileys contiene 25g de azúcar por 100g.

Dobla y triplica las calorías de otras bebidas alcohólicas con sus 327 Kcal por 100g (lo que suele ser un vaso con hielo).

Tiene más porcentaje de alcohol de lo que parece, porqué al tener azúcar y grasa (crema de leche) “entra muy bien”.

Su graduación alcohólica es de 17%. Evidentemente, frente al 40% del Whisky parece poco, pero si no solo nos fijamos en el alcohol, sino también en las calorías y el azúcar veremos que es una bomba en todos los sentidos. Igualmente sigue teniendo más proporción de alcohol que la cerveza (3% a 12%, (las que se suelen tomar son de un 5%)), y el vino (13,5%).

“Si te tomas una CocaCola y después te bebes un Baileys o viceversa se te hace una masa en el estómago, tipo piedra e incluso te puedes morir”

Hay dios… ¿Quién no ha oído eso alguna vez?… Yo conozco a algunos valientes que lo hicieron y no les pasó nada, pero por si acaso mejor prevenir… 😉

Hay gente que lo mezclaba en un vaso para ver qué pasaba (yo no)… y sí, se hacía una masa poco apetecible

cerebritoNo debe mezclarse con ácidos, como el limón o la tónica porqué se corta.

Aún así, hay muchos cócteles que usan la coagulación (con elementos ácidos).

No te matará (espero), pero puede llevarte al lavabo un buen rato.

¿Os acordáis del cerebrito (o Blody Brain)? No es más que un licor blanco al que se ha añadido grosella (ácido) y Baileys.

El Baileys es el licor por excelencia del verano. Hasta Magnum le ha dedicado un helado, y hay gente que lo bebe como “refresco”Que no me entere yo.

baileys

No hay que beber alcohol. Ni una copita de vino es saludable, ni una cervecita es hidratante. ¡NO!

“Lo más probable es que cualquier promoción de alcohol por razones de salud termine ocasionando mucho más mal que bien”. Juan Revenga

Sin duda, es la bomba del verano…

Baileys con Cacaolat, 484Kcal y 52g de azúcar

Cafe con Baileys + 1 sobre de azúcar (porqué el Baileys no es suficientemente dulce) “Ironía”, 367 Kcal y 35g de azúcar

Por no hablar de los batidos a los que hay que sumarle la nata azucarada o el helado.

Con un 17% no dará positivo…

baileysTodo depende de la cantidad que bebas y de lo que peses (tasa de alcohol en sangre),

Según la Dirección General de Tráfico, para la vía administrativa, la dosis de alcohol ingerida por un hombre de 70 kg superaría la tasa de 0,3 g/l en sangre con la ingesta de una lata de cerveza, vaso y medio de vino o un vaso de whisky. En una mujer de unos 60 kilos de peso, las tasas se superarían con la mitad de las dosis reseñadas para los hombres.

Para la vía penal, se considera positivo la tasa de alcohol en aire espirado superior a 0.60 mg/l o con una tasa de alcohol en sangre superior a 1.2 gramos por litro.

Cuando el conductor tiene una tasa de alcohol superior a la permitida pero no llega a 0.6 mg/l y no manifiesta indicios de conducción bajo la influencia del alcohol, hablamos de una infracción administrativa. Pero si hay conducción bajo la influencia y los síntomas son manifiestos, o la tasa es de 0.6 mg/l o más, estamos ante un delito contra la seguridad del tráfico, en el que el conductor se verá inmerso en un procedimiento penal e imputado en un delito.

Con una tasa de alcoholemia de 1,5 gr/l a 2,5 gr/l en sangre el riesgo de sufrir un accidente se multiplica por 15.

Como dice Julio Basulto, “cuanto menos alcohol mejor, cuanto más peor”.

Silviarcnutri@hotmail.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s